Foto: Archivo |
Los feeds que suelen aparecer en weblogs y sitios de noticias están, por norma general, escritos en un lenguaje llamado XML. Este lenguaje ofrece muchas libertades, hay muy pocas normas establecidas y con el fin de lograr un resultado uniforme surgieron algunas iniciativas para estándarizar la estructura de los feeds que dieron como resultado dos estándares, RSS y Atom (puede que haya más pero no son representativos).
RSS es actualmente la versión más extentidad, normalmente representada por los típicos iconos naranjas con las siglas RSS o XML.
Atom, una alternativa similar, está bastante extendida también y aporta diferencias mínimas respecto a su predecesor.
Al final, tenemos dos estándares muy similares, los dos en expansión que acaban complicando un poco la existencia de aquellos que hemos desarrollado alguna herramienta para leer feeds, como en nuestro caso con Feedness.
Los feeds se crearon con el objetivo de que los sitios web pudieran sindicar sus contenidos, esto es, dar la posibilidad de leer los contenidos de un sitio “X” en otro sitio “Y”.
Foto: Archivo |
Por lo tanto, los feeds sirven para transportar contenidos de un sitio web a otro. Estos contenidos varían en muchos casos, en ocasiones tenemos sólo titulares o noticias completas. Si el contenido que transportan los feeds es un link a un fichero de audio, tenemos un feed con un nombre particular: podcast.
No hay comentarios:
Publicar un comentario